viernes, 31 de julio de 2015

Boletín del 2 de Agosto del 2015


BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 2 de Agosto del 2015





EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista

NUEVA SERIE : El Fundamento del Éxito en la Vida


A pesar de todo el avance científico y tecnológico aunado a toda la información que hoy tenemos sobre la conducta humana, seguimos sin responder a muchas preguntas fundamentales de la existencia.

Aspectos como la muerte, la enfermedad, las pérdidas y el sin sentido de la vida manifestado a través de la violencia, la inmoralidad, el aburrimiento, las adicciones y la pérdida de valores, siguen siendo hoy una tarea pendiente. 

¿Quién responderá a ello? ¿La ciencia, la psicología, la política? Cada una de ellas aportan cosas interesantes a la vida ..... pero no responden a las preguntas fundamentales de la vida.

La Biblia -un libro despreciado por muchos que se suelen llamar cultos e intelectuales- es un libro que revela la necesidad fundamental del ser humano, pero además muestra los principios sobre los cuales tenemos que edificar nuestra vida.

Creo que ha llegado el tiempo de abrir el libro por excelencia. Ha llegado el momento de conocer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Ha llegado el momento de una nueva generación temerosa de Dios y de su Palabra.

Bienvenidos a esta nueva serie de mensajes dominicales.

¡Dios te bendiga!






SERMÓN DOMINICAL

Serie: El Fundamento del Éxito en la Vida

La Biblia, Palabra segura para Orientar nuestra Vida

2 Pedro 1:19


Introducción : Bienvenidos a esta nueva serie de mensajes que he titulado: 
"El Fundamento del Éxito en la Vida". 
Me estaré refiriendo a la Biblia. Dicen los psicólogos que estamos regresando al pensamiento mágico, actitud que ha llevado a la proliferación de espiritualidades baratas y prácticas que ofenden a Dios 

Quiero hacerte una primera pregunta. ¿Qué guía tus decisiones? ¿Sobre  que fundamentas tus acciones y valores? El regreso al pensamiento mágico ha llevado a la humanidad  a buscar solución y orientación por ejemplo en: 
La adivinación, la lectura de café, de la mano, la ouija, el zodiaco, etc.

"Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira." (2 Crónicas 33:6.) 

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos." (Levítico 20:27) "Después quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemaran incienso en los lugares altos de las ciudades 
de Judá y en los alrededores de Jerusalén, así como a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a los signos del zodiaco y a todo el ejército de los cielos." (2 Reyes 23:5)

Como ves todas estas prácticas que hoy son muy comunes, Dios las aborrece y practicarla se convierte en un pecado. Quiero proponerte que sea la Biblia la que consultes en situaciones difíciles, de dolor, de confusión e incluso en las decisiones que  proyectarán tu vida en un futuro. 

Te voy a dar tres razones para ello según 2 Pedro 1:19

1. Es la palabra profética más segura. Estamos en los tiempos en    los que cualquiera habla en nombre de Dios decretando cosas para  ti.
   "Si algún profeta viene y les dice que tuvo una visión, o les    anuncia que algo milagroso está por suceder, y el milagro    realmente sucede, tengan cuidado. Si luego los invita a adorar    a otros dioses desconocidos, no le hagan caso. En realidad, Dios    quiere ponerlos a prueba y ver si lo aman con todo lo que piensan    y con todo lo que son.Ustedes deben adorar únicamente a su Dios,    y sólo a él deben obedecerlo y serle fieles. En cuanto a ese falso    profeta, deberán condenarlo a muerte, pues intentó hacer que    desobedecieran a Dios. Así eliminarán el mal que haya entre ustedes.    Fue nuestro Dios quien los liberó cuando ustedes eran esclavos en    Egipto, así que sólo a él deben obedecerlo." (Dt 13:1-3)

La Biblia contiene la verdad absoluta sobre lo que Dios es y quiere de nosotros. Así como revela los principios para una vida plena en todas las áreas. 

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"  (2 Pedro 1:21)

2.- Alumbra como una antorcha. Esto significa que guiará tu caminar. Por     lo tanto hay un éxito asegurado. 
    "Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te     aconsejaré con mis ojos puestos en ti." (Salmo 32:8)
    "El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de     su nombre." (Salmo 32 23:3)
    "Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan     fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo     lo que hacen. (Salmo 1:3)

3.- La meditación y lectura de la Palabra nos dará una madurez y visión de     la vida desde la perspectiva de Jesús. Está comprobado que nuestros     grandes sufrimientos y decepciones de la vida vienen de nuestra manera     de ver la misma. Cuantos resentimientos y frustraciones serían aliviados     si viéramos y pensábamos como Jesús, y no me refiero a la santidad de     nuestro Señor sino a prioridades, fe, servicio y amor por el prójimo,

    "Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas     nosotros tenemos la mente de Cristo."  (1ra. Corintios  2:16)

Te invito a que a partir de ahora tus decisiones sean tomadas desde los principios de la Palabra de Dios.

Dios te bendiga.















Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor





ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR










Te invitamos a escuchar este poderoso testimonio
de sanidad de cáncer en la vida de este pequeño
Omar Oaxaca
Viernes 20:00 hrs. en nuestro Culto de Oración






Palabras de Esperanza

Palabras de Esperanza es un blog semanal,
parte del ministerio de "Armonía Familiar".
El propósito es compartir contigo,
una palabra que pueda ser útil en tu vida diaria.



Música Cristiana de Adoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario