sábado, 15 de agosto de 2015

16 de Agosto de 2015

BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 16 de Agosto del 2015





EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista


SERIE : El Fundamento del Éxito en la Vida


Una de las realidades que enfrentamos en la vida cristiana es la tentación. 
Día a día la enfrentamos y si nos descuidamos y cedemos ante ella podemos causar tragedias en nuestra vida y en la vida de los que nos rodean.

Ser tentados es parte de nuestra vida, es decir, es algo que no podemos evitar, pero si superar. 
¿Cómo vencer la tentación? ¿Cómo crecer en nuestra vida de tal manera que nos vayamos haciendo fuertes? 

La Biblia nos da consejos prácticos para vencer la tentación. Si luchas desde tus fuerzas y capacidades lo más seguro es que caerás en ella. Si no eres consciente de ella te envolverá 
de una manera tan sutil que sin darte cuenta vivirás siempre a merced de ella.

Uno de los beneficios de la Biblia es precisamente encontrar estos principios. 
Si cedes constantemente a la tentación es un síntoma de que no lees la Biblia.

Te invito a que seas un fiel lector de la Palabra para que tu vida siempre camine en victoria.

¡¡¡ Dios te bendiga !!!





SERIE : El Fundamento del Éxito en la Vida


Sermón : Consejos bíblicos para vencer la tentación 
Texto: Santiago 1:12


Introducción : Una de las realidades que enfrentamos día a día en nuestra vida cristiana es la de la tentación. Y tristemente son muchos los casos de personas que han salido muy lastimadas por ceder a ella. Quizá alguien pudiera pensar que es muy difícil no caer, que es parte de la condición humana, y que no hay manera  de superarla. Sin embargo si es posible salir victoriosos y fortalecidos. 

Precisamente es la Biblia la que nos enseña como enfrentar esta realidad. Por ello la Palabra toma un papel aún más relevante en la vida de un cristiano. Sin temor a equivocarme puedo
decirte que quien no estudia la Biblia siempre estará cayendo en la tentación y por consiguiente viviendo una vida en constante derrota.

La tentación es la posibilidad que todos tenemos de hacer cosas pensando de manera egoísta sin hacer caso a la voluntad de Dios. La tentación tiene como propósito fundamental alimentar el ego, la vanidad dirigiéndose a aquellas áreas donde estamos débiles.

Primer consejo bíblico : Deja que Dios tome control de tu vida y principalmente de tus áreas débiles. En cada uno de nosotros existen áreas fuentes, donde nos sentimos seguros y cómodos. Pero existen áreas donde no estamos tan fuertes. Esta debilidad se debe a carencias afectivas, de reconocimiento y afirmación. 
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Galatas 2:20)


Segundo consejo bíblico : Huye de la tentación.! Por más fuerte que te sientas no debes de "Coquetear"con la tentación, porque te puede atrapar y destruirte." Y era José de hermoso semblante y bella presencia. Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo
que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo,pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? 
Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie
de los de casa allí. Y ella lo asió por su ropa, diciendo: 
"Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió" (Genesis 39:6-12)

Tercer consejo bíblico. Crece en tu vida cristiana. La fortaleza espiritual viene como resultado de disciplina y constancia en el cultivar el carácter de Cristo. "Más bien
disciplínate a ti mismo para la piedad; porque  el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura." (1 Timoteo 4:7.8)

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5:12-14)

Espero que estos tres consejos de la Palabra puedan ser herramientas útiles para ser fuerte en momentos de prueba.

Dios desea que siempre andamos en victoria. Sin embargo no es sólo una decisión de Él, sino que en tu libertad decides ser más que vencedor o dejarte derrotar constantemente por las tentaciones. Estas nunca se van acabar. Siempre estarán presentes en nuestra vida para probar nuestra calidad y para ver si estamos preparados para las buenas bendiciones que Dios ha preparado para nosotros. 

Dios te bendiga


















Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor





ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario