sábado, 22 de agosto de 2015

23-Agosto-2015

BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 23 de Agosto del 2015




EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista


SERIE : El Fundamento del Éxito en la Vida




Por experiencia propia puedo decir que la iglesia llega a ser una verdadera familia. Es más, creo que al final es la familia que nos cubre y da de su amor 
incondicionalmente. Todos aquellos que hemos crecido en el seno de una iglesia podemos sentirnos bienaventurados. 

¿Cómo se logra hacer de la iglesia una familia? 
¿Cómo es que nos apoyamos y acompañamos de tal manera que nunca nos sentimos solos?

Creo que hoy las iglesias hemos perdido este sentido de familia, de pertenencia y de "Koinonía". La Biblia nos da principios para ser un miembro responsable de nuestra iglesia y de esta manera gozar de estas bendiciones que mencionaba anteriormente.

Es mi deseo como pastor que cada uno de nosotros amemos nuestra iglesia, demos lo mejor de nosotros  e invirtamos en ella nuestra vida y servicio. Cuando logremos esto entonces el mundo será alcanzado e impactaremos a nuestra sociedad.

Te invito querido hermano para que seamos miembros comprometidos con nuestra iglesia y demos testimonio que el amor de Dios está en nosotros.

Dios te bendiga






SERIE : El Fundamento del Éxito en la Vida


Sermón: "Principios bíblicos para ser un miembro responsable"
Texto: Hechos 2:41.42

Introducción: La crisis de valores, entre ellos la responsabilidad, ha afectado también a la iglesia. Ser un miembro responsable es la meta de todo cristiano, sin embargo muchos luchamos con este tema.

Algunos somos cristianos de domingo, otros de un domingo al mes, y otros más miembros de aniversario y fiestas anuales. La pregunta es :

¿Se puede aspirar a ser como iglesia de bendición?
¿Tendríamos consistencia en alguna meta u objetivo?

Vayamos a la BIblia para escuchar su consejo para ser un miembro responsable. Vayamos a Hechos capítulo 2: 41.42

Primer consejo. "Intégrate a la iglesia" 

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas." No sólo es venir al templo, sino además integrarte en el compañerismo, en algún ministerio, en sus planes y proyectos. Es dejar un poco el egoísmo y la comodidad para unirme a mi iglesia con amor. La integración no va a depender de nadie, sólo de ti.

Segundo consejo: "Perseverar" 

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles" Ser miembro de una iglesia no es un asunto fácil. Las iglesias pasamos por momentos de crisis, de pruebas y de ajustes. La madurez nos permite entender que todo esto es parte del crecimiento. Además de que normalmente hay fallas, carencias y hermanos no tan maduros. Entonces el consejo es perseverar. La perseverancia generalmente nos lleva  los frutos esperados. No podemos empezar algo y déjalo a medias sin darle el tiempo necesario para que de fruto.


Tercer consejo: "No dejes de congregarte" 

"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca" (Hebreos 10:25)

Hay muchas razones para no congregarte. Desde el clima hasta la excusa de la flojera. Sin embargo el consejo de la palabra es que, si bien por cuestiones de vacaciones o de enfermedad o alguna situación de emergencia, la vida de un cristiano debe ser asistir regularmente a su iglesia.

Si no te congregas regularmente puedes enfriarte, pierdes comunión con las personas y tu iglesia se ve afectada en logro de sus objetivos.


Cuarto consejo: "Obedece la palabra"

"Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo" (Éxodo 20:9.10)

Sin duda lo que más trabajo nos cuesta es obedecer a Dios. Pensamos que sus mandamientos nos pesados. Pero es al contrario, sus mandamientos son para cuidarnos y darnos límites. Si Dios nos pide un día para adorarle y estar con su iglesia escuchar su palabra es para tu bendición.


Quinto consejo. "Cuida a tu familia" 

La mejor manera de cuidar a la familia es ser un miembro responsable de una iglesia. Ellos te verán servir, crecer y como la palabra y la vida cristiana te hacen diferente. Desde luego tendrás tiempo en la semana para tus negocios y para tu familia. Tu membresía responsable le hace bien a tus hijos y a tu esposa(o) 

El lugar donde la familia se fortalece es la iglesia. "Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican" (Salmo 127:1)


Querido hermano quiero invitarte a que seamos miembros responsables en nuestra iglesia, comprometidos y unidos en el ministerio que Dios nos ha dado.


















Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor




ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR















No hay comentarios.:

Publicar un comentario