sábado, 26 de septiembre de 2015

27-Septiembre-2015

BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 27 de Septiembre del 2015







EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista


SERIE : AMO MI IGLESIA



Aquellos que tenemos la bendición de ser parte de una iglesia desde sus entrañas podemos darnos cuenta de sus debilidades y fortalezas, de sus derrotas y victorias, de sus grandes momentos de santidad así como de los momentos en los que el pecado ha tocado su ministerios. De manera milagrosa vemos como a pesar de estas tensiones en los que la iglesia se mueve ésta sigue existiendo y desarrollando su ministerio alcanzando a más personas y familias.

¿Qué hace que una iglesia siga adelante? ¿Qué la mantiene viva? Sin temor a equivocarme puedo decir que es el amor. Si el amor es el arma mas poderosa que la iglesia tiene para lograr sus propósitos.

El poder del amor en una iglesia podemos verlo en la capacidad que tenemos de apoyar en los momentos difíciles de tal manera que no hay ningún necesitado. El poder del amor lo vemos cuando una iglesia es capaz de restaurar a las ovejas lastimadas por muchas razones. El amor cubre multitud de faltas. El poder del amor en una iglesia lo vemos cuando nos servimos los unos a los otros. Un servicio que implica sacrificio y generosidad.
Una iglesia sin amor por muchos dones que pudiera tener no funcionaría. Una iglesia sin amor con muchos recursos no impactaría a nadie.

Lo que hace que una iglesia sea poderosa es la calidad del amor que sus miembros tengan por ella.

No perdamos lo que ha sido el arma más poderosa de la iglesia y la única que podrá salvarla de la indiferencia e individualismo.






SERIE : Amo Mi Iglesia

Sermón : El poder de una iglesia,  es el amor
Texto     : 1ª Juan 4:8


Introducción: Que un grupo de personas con diferente educación, experiencias y temperamento se unan para perseguir un fin común haciendo a un lado intereses personales, es un verdadero milagro. Esta unidad no sólo lo da el conocimiento, ni siquiera el compromiso que cada uno pudiera tener, sólo el amor hace posible que una iglesia pueda ser de bendición. Es por ello que el amor es el poder que la iglesia tiene para lograr su misión.

Muchos pensamos que es la oración. “Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están vuestras manos de sangre” “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda (Isaías 1:15.17)

Otros pensamos que es el conocimiento. “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová" (Jeremías 9:23-26).

Algunos más pensamos que es una vida piadosa. ”Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”  (Mateo 5:23.24)

Los alcances del amor.
¿Por qué Dios estableció el amor como el arma más poderosa de una iglesia? ¿Cuáles es el impacto y la bendición de vivir en amor?

1.- Para que el mundo crea en Dios. “Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”
(Juan 17:21).

¿Te das cuenta del poder del amor?¿Cuántos años, tiempo y recursos hemos invertido para traer a otros a los pies de Jesús, y Él nos da la clave para lograrlo. La clave es el amor y la unidad.

2.- Para que la iglesia no pierda miembros. Una iglesia que pierde miembros pierde fuerza y pierde ministerios. Debemos de entender que la iglesia está formada por humanos con diferentes niveles de crecimiento espiritual y madurez. Y por consiguiente estamos expuestos a errores y fallas. Lo que nos hace soportarnos y restaurarnos es el amor.

“Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
(Gálatas 6:1).

“Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad” (Colosenses 3:13.14).

3.- Para que seamos una verdadera familia. Vivimos en un mundo de tanto individualismo que nos estamos quedando solos, y es esta soledad la que está llevando al ser humano a enfermarse y destruirse. Hoy más que nunca la iglesia debe de ser la opción para construir una familia, un espacio de pertenencia e identidad.  “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,  y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.” 
(Hechos 4:34.35).

4.- Para que la iglesia tenga calidad Cuando lo que nos mueve es el amor la iglesia alcanza su nivel de excelencia. Es decir no haré las cosas no por protagonismo, ni por motivos egoístas o buscando una recompensa, sino por amor a mis hermanos dando lo mejor de mi porque se que esto que hago será de edificación. Querer lo mejor para el otro debe ser nuestro motor para hacer las cosas. Una iglesia que ama indudablemente tiene calidad, y la calidad conquista corazones. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13)

Hagamos del amor nuestra arma más poderosa para que nuestra iglesia sea un instrumento de Dios para llevar su Palabra.














Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor




ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario