sábado, 3 de octubre de 2015

4-Octubre-2015

BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 27 de Septiembre del 2015





EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista


SERIE : AMO MI IGLESIA


Es tiempo de recordar la misión que la iglesia tiene.


Es muy común perdernos entre tantas actividades que 
nos ayudan a nuestro crecimiento personal, pero que 
deberíamos buscar el equilibro entre alimentarnos y 
cumplir nuestra misión.


Seguramente por desconocimiento de la palabra es que
la misión de la iglesia la hacemos a un lado. No por
desconocimiento de lo que hay que hacer, sino de la
promesa de Dios ante la misión que tenemos.

Tal misión no es invento de un líder sino que brota
del corazón de Dios. De tal manera que entonces la
misión se convierte en una orden. Como es una idea
de Dios entonces Él se encarga de proveer lo necesario
para dicha misión. Y también Él asegura el fruto. 

A nosotros sólo nos manda a hablar.
No podemos postergar dicha tarea, no podemos ignorarla
y no podemos renunciar a ella.
Es la esencia y la razón de ser de una iglesia.

Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor









Sermón: La misión de la iglesia
Texto: Marcos 16:14.15


Introducción: Siempre que Dios creaba algo era para un propósito. Es decir lo que Dios hace debe de trascender. Lo mismo pasa con la iglesia. Dios ha creado la iglesia con un propósito y con una misión. Cuando una iglesia existe para sí misma pierde su esencia, prácticamente dejaría de ser una iglesia. Y cuando una iglesia pierde su misión no es de bendición.

Una de las grandes tentaciones que las iglesias debemos de vencer es la volvernos hacia nosotros mismos llevándonos a ser una organización enferma y destinada a morir.

La misión de una iglesia no sólo es buscar la santidad. Cuando la iglesia confunde ”no contaminarse con el mundo con cerrarse al mundo” ha perdido el verdadero concepto de la santidad. “No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno” (Juan 17:15) “Y los fariseos y sus escribas se quejaban a los discípulos de Jesús, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con los recaudadores de impuestos y con los pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:30-32)

La misión de una iglesia no es engordar en conocimiento. Cuando el conocimiento no aterriza en el cumplimiento de la misión este no sirve de nada “Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación”  ( Mateo 23:13.14)


La misión de una iglesia no es poner límites al obrar de Dios. Cuando una iglesia se adueña del obrar de Dios comete un grave pecado. Cuando una iglesia poner límites a la obra de Dios se está empoderando y hace a un lado a Jesús como cabeza de la iglesia.

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.”  (Filipenses 2: 9.10)


La  misión de una iglesia es ir por los pecadores. Esto significa tres cosas:
  • a)      Salir de nuestra zona de confort
  • b)      Tener un corazón misericordioso
  • c)      Invertir en ellos


“Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16: 14.15)

Durante nuestro caminar como iglesia tendremos muchos tropiezos y tentaciones, pero no debemos perder nuestra misión. Hemos de enfocarnos a ella y seguir siempre adelante.
Es nuestra misión la que nos da identidad y sentido.



















Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor




ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR











No hay comentarios.:

Publicar un comentario