sábado, 5 de septiembre de 2015

6-Septiembre-2015

BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 6 de Septiembre del 2015





EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista


SERIE : AMO MI IGLESIA




Es un gusto contar contigo en esta nueva serie de mensajes dominicales a la que he titulado: "Amo mi Iglesia".
El propósito es que juntos, al descubrir a la luz de la Biblia la misión y la importancia de la iglesia nos apasionemos por esta institución que a perdurado en medio de las pruebas, errores y tentaciones.

Como pastor de Armonía Familiar es mi deseo que cada uno de nosotros sigamos o empecemos amar a nuestra amada iglesia.

Si ya eres un asistente te invito a que te conviertas en un miembro de Armonía Familiar. Si ya eres un miembro ahora te invito para que des el paso para ser un fiel servidor en algún ministerio de nuestra iglesia. Y si ya eres un servidor te desafío a ser un líder, es decir, alguien que puede con su vida influenciar en la vida de otras personas dejando un legado para las nuevas generaciones.

Amemos Armonía Familiar porque sin duda ha sido Dios quien nos ha congregado para ser un cuerpo que funcione adecuadamente para impactar en nuestro contexto.

¡Bienvenidos a esta hermosa familia llamada iglesia.








SERIE : Amo Mi Iglesia

Sermón: Un motivo para ser iglesia
Texto   : 1ra Pedro 2:9



Introducción: ¿Qué es lo que hace que una iglesia sea grande? (no me refiero sólo a los números) ¿Qué hace explotar los ministerios de una iglesia de una manera tal que puede impactar su entorno? ¿Qué es lo que hace que en una iglesia siempre se vea la provisión de Dios? La respuesta que te voy a dar pareciera muy simple pero encierra el gran secreto de que una iglesia viva en perspectiva de Dios.  La respuesta es el amor. 

¿Cómo llegamos amar la iglesia? Como pastor pudiera presentar muchas razones para que ames Armonía Familiar. Pudiéramos sacar toda nuestra creatividad y recursos para convencerte, pero créeme que no bastaría para llevarte a amar la iglesia. Sólo cuando entendemos los principios bíblicos de lo que una iglesia es, entonces podemos amar y comprometernos con la misma.

"Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas asu luz admirable".
(1a Pedro 2:9)


Linaje se refiere a una linea de descendencia. Un cristiano pertenece a una familia que ha sido escogida por Dios. ¡Somos una familia especial! 

"Haré de ti una nación grande, y tebendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré.Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra"

(Génesis 12:2.3) 

"Pues no es judío el que lo es exteriormente,ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisiónes la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza delcual no viene de los hombres, sino de Dios."

(Romanos 2:28.29)


Real Sacerdocio El sacerdote era el que representaba a Dios, el que intercedía por los pecados del pueblo y el único que podía estar en la presencia de Dios. Cuando la Biblia llama a la iglesia sacerdotes significa que somos los que mostramos a Dios (su carácter)  que somos el instrumento que Dios usa para atraer personas a su conocimiento; y mostrar que para estar en la presencia del Señor no se necesitan ritos, formas y tradiciones, sino únicamente un arrepentimiento del corazón.

" Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a Él sea gloria e imperio por
los siglos de los siglos. Amén". 

(Apocalipsis 1:6)


Nación Santa. Somos un pueblo apartado. Tenemos un propósito, tenemos una identidad y tenemos un origen. Nuestro propósito es dar a conocer las obras de Dios, nuestra identidad es que tenemos principios y valores que emanan de la Biblia; y nuestro origen es
que somos un pueblo formado por Dios y llamados a vivir en en su voluntad.

"Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel
después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro
de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y
ellos serán mi pueblo". 

(Jeremías 31:33)

Pueblo que pertenece a Dios El pertenecer a Dios ha sido porque nos ha comprado con su sangre.

"Pues por precio habéis sido comprados;
por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro
espíritu, los cuales son de Dios." 

(1a Corintios 6:20) 

Pertenecer a Dios es servirle con nuestra vida. Pertenecer significa obedecerle.

Amar a tu iglesia no es un asunto de mercadotecnia, no es un asunto del carisma de un líder, y en muchas ocasiones ni siquiera es un asunto de decisión personal sino de entender que Dios nos pone en una iglesia porque tiene un propósito para nuestra vida. Pero lo más importante para amar a la iglesia es porque Dios la ha formado y le da identidad y misión.


















Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor




ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario