sábado, 24 de octubre de 2015

Boletín 25-Octubre-2015


BIENVENIDOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Domingo 18 de Octubre del 2015







EDITORIAL

Pastor Rodolfo Bautista


SERIE : AMO MI IGLESIA



Hoy concluyo esta serie mensajes "Amo mi iglesia".
Mi deseo como pastor es que hayamos comprendido un poco
más la importancia de la iglesia y con ello amar la obra
donde Dios nos ha puesto.
Te animo a que te comprometas o sigas comprometido, según
sea el caso, y que no desmayemos por hacer de la iglesia
un espacio de bendición para nuevas personas.
Te pido que sigamos luchando contra esta actitud de comodidad,
comfort e indiferencia a la obra que tanto daño nos ha hecho.

Los tiempos que vivimos demandan iglesias sanas, responsables
y con visión. Ya no hay tiempo para esperar, hay mucha necesidad
y Dios nos ha llamado a ser bendición. Que los enemigos que nos
impiden cumplir con nuestra visión los vayamos quitando de nuestro
camino con madurez y con la Palabra.

No te conviertas en un cristiano espectador, se protagonista de lo
que Dios está haciendo por medio de su Santo Espíritu.
Nada debemos de temer, nada nos faltará, y con la bendición del
Señor sin duda daremos fruto y lo traeremos a su bendita presencia.

¡Gracias por se parte de este hermoso sueño! Deseo que Dios te bendiga
a ti y a tus generaciones. ¡Amén!









Sermón: Enemigos que una iglesia enfrenta II
Texto: Lucas 9:62


Introducción:


Hoy llegamos al final de esta serie mensajes esperando que tu visión de la iglesia se haya enriquecido y haya ampliado tus conocimientos acerca de la vida de una iglesia.

Identificar aquello que nos impide ser bendición sin duda es un signo de madurez y facilitará nuestra labor.

Termino esta serie dejando en tu corazón la tarea de decidirte a ser un miembro responsable y comprometido.  Te menciono algunas actitudes que frenan la obra de Dios.


Falta de misericordia. La misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajena. De pronto algunas actitudes como "perfeccionismo", intolerancia y convertirnos en jueces de los demás llevaron a la iglesia a perder personas valiosas. La iglesia siempre está lidiando con el pecado, de una u otra forma. ¿Que trato darle al pecado?

"Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados." ( 1 Pedro 4:8)


Indiferencia. 
La iglesia no puede permanecer pasiva ante lo que vivimos. Esta llamada s ser bendición, a impactar y a ser luz. Todas las actividades que se hacen buscan llegar a personas que no conocen de Dios. Personas que son tus familiares y contactos.


" Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. (Apocalipsis 2:12-15)

Falta de compromiso.
La vida de un cristiano en su iglesia es comprometerse. Implica esfuerzo y sacrificio. Implica ir más allá . Pero estas son las exigencias de vivir en una perspectiva diferente.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. " ( 1 Juan 2:15-17)

La incredulidad.
Una iglesia vive de fe. Una fe basada en el conocimiento de Dios y esta descansa precisamente en Él. La incredulidad es no creer en Dios y no creerle a Dios. Nos paraliza y decidimos desde criterios humanos.

"Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos."(Mateo 13:53-58)

Si has identificado algunas de estas malas actitudes en tu vida cristiana te invito a que puedas crecer en tu relación con Dios para seas un cristiano maduro y fiel ala obra.

Mi palabra de exhortación es que ames a tu iglesia  y te unas con gratitud a su misión


Gracias, Dios te bendiga.



















Rodolfo Bautista
Armonía Familiar
Pastor




ANUNCIOS SEMANALES

ARMONIA FAMILIAR














No hay comentarios.:

Publicar un comentario